Procuraduría del Consumidor supervisa El Buen Fin en Jalisco

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, arrancó formalmente las tareas de verificación de las ofertas de El Buen Fin, en un centro comercial de este...

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, arrancó formalmente las tareas de verificación de las ofertas de El Buen Fin, en un centro comercial de este municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

En entrevista, en la apertura del módulo de la Profeco en Plaza Galerías, el funcionario federal subrayó que a lo largo y ancho del país hay mil 500 servidores públicos de la Procuraduría que se encuentran cerca de los establecimientos.

Indicó que la Profeco se dio a la tarea de indagar 170 mil precios en 55 ciudades de la república de dos mil 800 establecimientos, con el afán de que la gente pueda consultar costos y darse cuenta si son descuentos reales.

“Todos somos consumidores, todos los mexicanos, entonces es deber de la Profeco defenderlos”, resaltó Nemer Álvarez, quien precisó que los establecimientos tienen la obligación de cumplir con lo que ofrecen y el consumidor verificar que son precios reales y exigir garantía.

Añadió que decidieron dar el arranque de la supervisión de El Buen Fin en Guadalajara, donde se visitarán diferentes centros comerciales, para luego seguir la gira a Monterrey, la Ciudad de México y Querétaro, porque son los lugares en donde se realiza el mayor número de transacciones comerciales.

Mencionó que, en todos los puntos de venta, la Profeco desplegó módulos para orientar al consumidor y si hay quejas deben llamar al teléfono 018004688722 donde conciliadores capacitados atenderán las quejas para de inmediato dar solución.

“Todo se resuelve, los enlazamos con el proveedor y hacemos que se respete el derecho del consumidor, le llamamos Conciliación Express y se resuelve cerca del 95 por ciento de las quejas”, recalcó el titular de la Profeco, quien resaltó que se prevé en El Buen Fin 2016 una derrama superior a los 84 mil millones de pesos.

Reiteró que la Profeco es la institución dedicada a proteger el salario y a defender los derechos de cada uno de los consumidores. “Los defendemos ante abusos y protegemos el bolsillo del consumidor”, dijo.