Recomendaciones de seguridad para los capitalinos en El Buen Fin

La Secretaría de Seguridad Publica capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para que durante El Buen procure llevar consigo dinero en efectivo y evite asistir a lugares que pongan en peligro su...

La Secretaría de Seguridad Publica capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para que durante El Buen procure llevar consigo dinero en efectivo y evite asistir a lugares que pongan en peligro su integridad física.

Mediante su cuenta de Twitter @OVIALCDMX, la dependencia local escribió “#SSPCDMX le recomienda seguir las siguientes recomendaciones para #ElBuenFin”.

Para evitar los robos, sugirió cargar con tarjetas de débito en lugar de dinero y localizar cajeros automáticos que se ubiquen en el interior de los centros comerciales.

También recomendó evitar sitios concurridos o tiendas donde haya aglomeraciones, a fin de salvaguardar la integridad física de niños y adultos mayores.

De la misma forma, la Secretaría consideró necesario verificar la autenticidad de las ofertas y tiendas donde realicen las compras, así como utilizar ropa y calzado cómodo para recorrer los comercios y esperar en las filas.

En caso de usar el automóvil, destacó la importancia de no dejar en la unidad objetos de valor como bolsas, celulares, carteras, consolas de videojuego portátiles, entre otros.

La dependencia puso a disposición de los ciudadanos la cuenta en Twitter @USC_CDMX y el número 52089898, donde atenderá cualquier llamado de emergencia o duda.