Música, teatro y literatura, este fin de semana en la capital

Diversas actividades dedicadas a la música, el teatro, la danza y la literatura, integran la oferta cultural para este fin de semana en foros de esta capital.La Feria Internacional del Libro Infantil...

Diversas actividades dedicadas a la música, el teatro, la danza y la literatura, integran la oferta cultural para este fin de semana en foros de esta capital.

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) continúa este fin de semana en el Parque Bicentenario, donde este viernes destacan los ciclos “Cuentos del más allá” y “Cuentos de terror para niños que no le tienen miedo a nada”, además del taller infantil “Donde viven los monstruos”.

Mañana se impartirán los talleres “Déjame que te cuente y cuéntamelo tú”, “Viaje de historias” y “Arma y desarma tu cabeza”, además de los cuentacuentos “Los mitos del Tío Tlacuache y las canciones del zopilote radiante”.

Para el domingo se montará la puesta en escena “Don Quijote. El musical” y se llevarán a cabo los talleres “Búsqueda del tesoro”, “Mi jardín interior” y “Tláloc. Piedra de Agua”, además contará con la participación de Gloria Ávila como cuentacuentos en “Las brujas”.

En el terreno musical, este viernes en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el guitarrista Juan Carlos Laguna y la interprete Sofia Rulloni ofrecerán el recital “Terruño”, que incluye obras de Quique Sinesi, Gustavo Kantor, Atahualpa Yupanqui-Romildo Risso, Máximo Diego Pujol y Oscar Alem-Jaime Lima Quintana, entre otros.

En ese mismo recinto, pero este sábado, se llevará a cabo el concierto “Del siglo XVII al siglo XXI – música para flauta sola” a cargo del flautista Othoniel Mejía.

Mientras que en la Sala Adamo Boari se presentará la Sinfónica de Oaxaca bajo la batuta del director Juan Trigos, con tres producciones discográficas que enaltecen el quehacer musical de los compositores Carlos Jiménez Mabarak y Víctor Rasgado.

En tanto, el Museo Nacional de Arte (Munal) recibirá al pianista Alejandro Barrañón y sus “Horizontes pianísticos en México: siglo XIX”, programa integrado por obras de compositores como Julio Ituarte y Guadalupe Olmedo.

Más tarde en el mismo recinto, la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el pianista Józef Olechowski interpretarán obras de Felix Mendelssohn, Antonin Dvorák, Robert Schumann y Johannes Brahms.

Este fin de semana el Sistema de Teatros de la Ciudad de México tendrá una variada oferta que incluye el estreno de temporada de la obra de cabaret “Gang Boogie”, en el Foro A Poco No; el estreno de temporada de danza “La inocente inconveniencia”, en el Teatro Sergio Magaña y “Concierto Monsieur Periné Colombia”, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

Para el sábado destaca la función de cabaret para niños “El misterio del helado derretido”, en el Foro A Poco No, y el concierto Luck Be A Lady de Karen Souza (Argentina), en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto donde un día después se llevará a cabo el concierto Música sin fronteras TAMAKAN sonido que viaja.

En la Sala Nezahualcóyotl los días 19 y 20, el XXIV Festival Universitario de Clarinete FaM a cargo del director huésped y clarinetista Paul Meyer, interpretará obras como “Ángelus” de Bernal Jiménez, el Concierto para Clarinete de Mozart y la 5ª Sinfonía de Beethoven.

En el marco del XXIV Festival de Clarinete FaM, los días 19 y 20 de noviembre la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM), bajo la dirección de Paul Meyer, interpretará en la Sala Nezahualcóyotl las obras “Ángelus”, de Miguel Bernal Jiménez, “Concierto para clarinete”, de Mozart, y “Sinfonía no. 5”, de Beethoven.

Cabe destacar que los museos y teatros del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) se suman a los descuentos de El Buen Fin 2016 y los días 18 y 19 de noviembre todos los recintos adscritos al INBA tendrán la promoción de 2x1, mientras que el día 20, como todos los domingos, la entrada será gratuita para el público en general.

Del 18 al 20 de noviembre el público podrá adquirir boletos con 20 por ciento de descuento, para disfrutar del ballet “El cascanueces”, a cargo de la Compañía Nacional de Danza.

Al presentar el pase Gente de Danza se podrán adquirir boletos al 2x1 en el Teatro de la Danza del Centro Cultural del Bosque, donde se escenificará “Now(H)ERE”, a cargo del Centro de Producción de Danza Contemporánea, el sábado 19 a las 13:00 y a las 19:00 horas.