Arranca Semana de Cultura Turística en Dolores Hidalgo

En esta localidad dio inicio la Primera Semana de la Cultura Turística, denominada “Trabajando en pro del Turismo”, informó la Secretaría del ramo en el estado.El titular de esa dependencia, Fernando...

En esta localidad dio inicio la Primera Semana de la Cultura Turística, denominada “Trabajando en pro del Turismo”, informó la Secretaría del ramo en el estado.

El titular de esa dependencia, Fernando Olivera Rocha, encabezó el arranque de las actividades y agradeció la hospitalidad del municipio y de la universidad local, para realizar esta reunión.

En un comunicado, el funcionario aseguró que este momento es idóneo para compartir análisis y discusiones sobre la identidad turística, fortalecida desde la ciudadanía.

Aseguró que el turismo contribuye al Producto Interno Bruto, pues es fundamental para la generación de ingresos, siendo una de las actividades económicas que más genera ganancias de manera transversal.

Resaltó la importancia de la cultura turística y sus actores involucrados, así como de las certificaciones y distintivos, ya que con ello se estructuran planes de negocios.

Por su parte, Gloria Vázquez, en representación de las cocineras tradicionales del Llanito, destacó la importancia de difundir la gastronomía del país, pues es una comida con valores.

Indicó que “el reto para las 18 cocineras es seguir trabajando por ofrecer alimentos, contar con más apoyo para seguir participando en eventos y darse a conocer para difundir los orígenes y raíces prehispánicas”.