Festival del Globo posiciona la imagen de México en el mundo

El Festival Internacional del Globo (FIG) que se lleva a cabo en esta ciudad posiciona la imagen de México en el mundo, a través de la visita de 23 pilotos que llevan el mensaje de lo que aquí está...

El Festival Internacional del Globo (FIG) que se lleva a cabo en esta ciudad posiciona la imagen de México en el mundo, a través de la visita de 23 pilotos que llevan el mensaje de lo que aquí está sucediendo, aseveró su directora, Escandra Salim Alle.

“Este es uno de los rostros de México que no podemos dejar de publicitar y proporcionar en todo el mundo, porque es uno de los rostros de nuestro país que debemos mostrar al mundo”, indicó en entrevista con Notimex.

Esta festividad que concluirá el próximo lunes es un espacio de igualdad, “donde todos nos divertimos en una sana convivencia, disfrutamos de un espectáculo donde convergen las familias, los amigos, las parejas, donde no hay distinción de ningún tipo”.

Salim Alle recuerda que en este evento la gente disfruta en un Área Natural Protegida de un espectáculo único, y en el momento en que entran se olvidan de todo y empiezan a ver un espectáculo distinto, porque el festival tiene esa magia de transformar.

“La fiesta ya comenzó con un espectáculo increíble, gracias a toda la gente que nos está acompañando. De acuerdo con el número de asistentes estamos seguros que vamos a superar las expectativas. Nosotros esperamos alrededor de medio millón de visitantes y hoy ya están llegando, los hoteles están llenos pero todavía hay mucha capacidad en las zonas de campamento”, resaltó.

Esta mañana, los 200 globos despegaron de manera puntal y sin ningún incidente, ya que los organizadores buscan que los visitantes se lleven una buena imagen tanto del espectáculo como de la logística.

La directora del FIG explicó que éste es uno de los tres eventos más importantes en su género a nivel mundial, “lo tenemos en México, lo tenemos en León, representa una derrama importantísima para el estado de Guanajuato, esperamos alrededor de 700 millones de pesos”.

Para resguardar la seguridad de las personas que acuden a las diferentes actividades que aquí se realizan, elementos de las fuerzas federales, estatales y locales llevan a cabo un operativo de vigilancia en el Parque Metropolitano.

Los asistentes a este importante festival no se pueden perder hoy de la noche mágica que inicia a las 19:00 horas, y que son un espectáculo de luz, fuego y sonido que al ritmo de la música encienden.

También del concierto de la agrupación colombiana Buena Vista Social Club que se llevará a cabo esta noche, mientras que mañana sábado los visitantes podrán disfrutar de la música electrónica de Inna y el domingo de la actuación de uno de los iconos de la música mexicana, Los Tigres del Norte.