Vinculan a proceso a hombre acusado de robo agravado

La Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió la prisión preventiva y vincular a proceso a un individuo acusado del delito de robo agravado calificado en pandilla, en grado de tentativa.De...

La Procuraduría General de Justicia capitalina consiguió la prisión preventiva y vincular a proceso a un individuo acusado del delito de robo agravado calificado en pandilla, en grado de tentativa.

De acuerdo con una tarjeta informativa, la dependencia aportó las evidencias necesarias para que un Juez de Control determinará dicha acción contra un hombre, quien junto con dos copartícipes, intentó robar una camioneta Dodge, tipo Ram 3.5, color blanca.

La unidad estaba cargada con cuatro bobinas de alambre de cobre de 1.3 milímetros, con un peso de tres mil 332 kilogramos, en la colonia Nueva Industrial Vallejo, delegación Gustavo A. Madero.

Recordó que el pasado 14 de noviembre, el denunciante, en compañía de un ayudante, circulaban por la calle Margarita Maza de Juárez a bordo del vehículo referido, y frenó la marcha de la unidad, debido al tráfico vehicular.

En ese momento pasó una motocicleta con tres personas y se detuvo metros adelante; descendieron dos hombres y se acercaron a la camioneta, uno de ellos estaba armado con una pistola, se colocó en la puerta derecha.

Mientras que su cómplice se ubicó del lado del conductor y después de amagar a los tripulantes, les ordenaron recorrerse al centro del asiento.

El chofer del automotor aprovechó el descuido de su agresor para quitar las llaves del switch, lo empujó y huyó en sentido contrario al tránsito.

Los asaltantes abordaron la camioneta, donde se encontraba el copiloto, y trataron de ponerla en marcha, al no conseguirlo bajaron y se cruzaron la calle corriendo en dirección al Eje Central Lázaro Cárdenas, seguidos del ayudante del chofer, quien logró alcanzar al imputado y someterlo.

El otro implicado que llevaba la pistola, huyó, al igual que el indiciado que conducía la motocicleta.

Elementos de la Policía de Investigación que habían sido alertados de los hechos por el operador del autotransporte, aseguraron al inculpado y lo pusieron a disposición del representante social.

Con las pruebas y testimonios de los afectados, el agente del Ministerio Público, determinó ejercer acción penal contra el imputado ante un Juez de Control, quien después de calificar de legal la detención, lo vinculó a proceso por el delito de robo agravado calificado en pandilla en grado de tentativa, y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.