Apoyan educación en Veracruz con desarrollo tecnológico e innovación

Para fortalecer las competencias y capacidades de los estudiantes en los distintos niveles educativos, la Secretaría de Educación estatal promueve la investigación, el desarrollo tecnológico y la...

Para fortalecer las competencias y capacidades de los estudiantes en los distintos niveles educativos, la Secretaría de Educación estatal promueve la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.

La dependencia estatal señaló, en un comunicado, que en el marco del programa de apropiación social de la ciencia, tecnología e innovación, el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico realizó los cursos de divulgación de la ciencia en Puebla y Veracruz.

Además, participó en la segunda feria nacional de ciencias e ingenierías en la ciudad de Veracruz y en el certamen “Mis primeros Pasos en la Ciencia”, que es una estancia intensiva de niños con investigadores, así como al concurso para estudiantes de secundaria denominado “Mi Video Científico”.

La instancia expuso que se equiparon 10 aulas hermanas de la ciencia, instaladas en jardines de niños y primarias, con el objetivo de promover la alfabetización científica y tecnológica desde los primeros años de escolaridad.

Asimismo, con los museos móviles, el programa “Camino de la Ciencia” atendió a ocho mil estudiantes de todos los niveles educativos, a fin de despertar el interés entre el alumnado en estos temas.

Por otra parte, con el programa de estímulo a la innovación, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) este año se logró una participación de 34 proyectos apoyados con más de 143 millones de pesos.

Otro programa fue la incorporación de mujeres indígenas en posgrados para el fortalecimiento regional de Veracruz, por medio de dos convocatorias estatales, la primera benefició a nueve becarias y cinco docentes con una inversión de 1.1 millones de pesos y la segunda otorgó cinco becas a mujeres veracruzanas con un total de 1.4 millones.