Refuerzan limpieza en la zona de la Basílica de Guadalupe en Monterrey

Ante el incremento de visitantes y peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, el Ayuntamiento de Monterrey reforzó tareas de limpieza, las que irán incrementando en la medida en que se acerque...

Ante el incremento de visitantes y peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe, el Ayuntamiento de Monterrey reforzó tareas de limpieza, las que irán incrementando en la medida en que se acerque el Día de la Virgen de Guadalupe.

El secretario de Servicios Públicos de Monterrey, Marcelo Segovia Páez, destacó que este operativo se encuentra en funcionamiento desde el pasado 15 de noviembre y hasta el 13 de diciembre en la colonia Independencia, donde se ubica la Basílica.

“Es un esfuerzo para regenerar la zona en esta época decembrina y aprovechar para pedirle a todos los ciudadanos que vayan a visitar la zona que nos ayuden, para depositar la basura en su lugar y tener limpios los espacios”, dijo,

Indicó que el operativo de limpieza se realizará en tres etapas y conforme se vaya acercando el 12 de diciembre se irá aumentando la cantidad de personas de la dependencia hasta que sean 100 los elementos que estén atendiendo alumbrado, limpieza, bacheo y pintura.

Detalló que en la primera etapa del operativo, el personal de Servicios Públicos realizó labores de mantenimiento del alumbrado público, retiró de escombro, recolectó basura, barrió, podó árboles, y pintó cordones y líneas peatonales.

Para la segunda etapa que arranca el próximo lunes 21, se dispondrá de dos visitas diarias para la recolección de basura que es el problema más grande que se genera por la aglomeración de personas.

Apuntó que para este operativo se colocarán 15 tambos de 200 litros en distintos puntos del perímetro, además de cuatro grandes contenedores del sistema Red y las labores de mantenimiento las realizarán en dos turnos.

Segovia Páez indicó que en la etapa final, del primero al 15 de diciembre, se dispondrá de tres turnos para la limpieza del lugar y los camiones recolectores estarán pasando tres veces al día.

De acuerdo a los registros de Servicios Públicos, el año pasado, por esta fiesta se levantaron 365 toneladas de basura, de las cuales 218 toneladas estaban en las calles y banquetas.

Se estima que al concluir la conmemoración religiosa al menos dos mil peregrinaciones hayan asistido a la basílica en el último mes.