Matute celebra 10 años de carrera y cumple sueño de cantar en Auditori

El grupo Matute celebró en grande una década de trayectoria con el inicio de su "BoomBox Tour", dentro del que cumplieron el sueño de presentarse por primera vez en el Auditorio Nacional en donde...

El grupo Matute celebró en grande una década de trayectoria con el inicio de su "BoomBox Tour", dentro del que cumplieron el sueño de presentarse por primera vez en el Auditorio Nacional en donde ofrecieron un espectáculo lleno de nostalgia ochentera y energía sin igual.

El grupo integrado por Jorge D'Alessio, Tana Planter, Irving Regalado, Pepe Sánchez, Nacho Izeta y Paco "El Oso" Morales, con el entusiasmo y energía a flor de piel iniciaron la celebración con "Bienvenidos" y con “I'm So Excited".

A lo largo del show, ante un recinto a su máxima capacidad que desde la primera canción se mantuvo de pie para bailar y cantar con todos los bríos, se escucharon más de 45 canciones que recordaron las canciones más representativas de Juan Gabriel, la época ochentera en España, de la época de Rock en tu idioma, de los cambios con fusiones de pop, temas para los enamorados de siempre, baladas, y XETU Medley.

Para iniciar cantaron el España Medley que se conformó de "La puerta de Alcalá", "Las curvas de esa chica", "Devuélveme a mi chica", y "Ni tú ni nadie".

Para recordar Rock en tu idioma deleitaron con "El ataque de las chicas cocodrilo", "No voy en tren", "En algún lugar", "Viviendo de noche", "La muralla verde", "Visita nuestro bar" con Los Estrambóticos; para cerrar el bloque retumbó "Persiana americana".

Como parte de Walking Medley sonó "Walking on sunshine" y "Walk like an egyptian".

Para recordar temas con mucho sabor evocaron a Los Caifanes con "La negra Tomasa"; a Rigo Tovar con "El sirenito" y "Mi Matamoros querido"; de la Sonora Dinamita "Mil horas" y "Mi cucu" en la que al fondo del escenario se apreció un video en el que Lyn May meneaba con singular estilo sus caderas; ademas se encendieron monitores para recordar a Chico Che, "Quinceañera" y "Burbujas".

El momento de rompe y rasga se vivió con "Me he enamorado de un fan", "Celos", "Quién piensa en mí", "No sé si es amor", "Suena tremendo", e "Isabel".

Para los enamorados hubo baladas como "La maldita primavera", "Tengo mucho que aprender de ti", "De mí enamórate", "Para amarnos más", "Cómo te va mi amor", y "Palabra de amor".

Recordaron a grandes bandas como Depeche Mode con "I just can't get enough"; "Your Love", del grupo The Outfield; y a Baltimora con "Tarzan boy"; en este bloque interpretaron su tema "La matutera".

Juan Gabriel "El Divo de Juárez" también tuvo su espacio por lo que se le rindió tributo a través de Juanga Medley con el que se recordaron temas emblemáticos como "No tengo dinero", "Déjame vivir", "Caray",.

"Querida", fue la canción que emocionó a las 10 mil almas que con su celular iluminaron el recinto en señal de admiración al cantautor que justo esta noche recibió su primer Latin Grammy por Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por "Los Dúo 2".

A continuación se escuchó "Eclipse total del corazón", que popularizara Bonnie Tyler; así como "De música ligera" de Soda Stereo.

En la recta final XETU Medley "Vete con ella", "Claridad", "Te amo te amo", "Con todos menos conmigo", "Mentiras", y "Fiesta en América".

Para cerrar con broche de oro cantaron la canción esperanzadora "Vive" autoría del compositor mexicano Napoleón, con la que además de agradecer a sus fans su asistencia agradecieron a la vida la emoción de cantar en el "Coloso de Reforma".

En abril de 2017 Matute regresará al Auditorio Nacional con su "BoomBox Tour".