Celebran Aniversario de expedición de Cédula a Acapulco

El gobierno municipal presidió la conmemoración del 217 Aniversario de la expedición de la Cédula Real que da el título de ciudad al puerto de Acapulco.En el asta bandera del malecón de Acapulco, el...

El gobierno municipal presidió la conmemoración del 217 Aniversario de la expedición de la Cédula Real que da el título de ciudad al puerto de Acapulco.

En el asta bandera del malecón de Acapulco, el alcalde Evodio Velázquez presidió la ceremonia y señaló que este hecho histórico enaltece la riqueza cultural del municipio, referente del turismo y la economía en México y el mundo.

Destacó que Acapulco tiene 217 años de hacer historia y la ciudad de los Reyes, de las aguas preciosas, mansas y de las aguas cálidas.

Recordó a través de un comunicado oficial, que Acapulco es la apertura de las economías y del comercio que a veces no valoramos.

“Los niños deben de saber que este puerto donde vivimos es histórico, es una ciudad histórica, emblemática”, dijo ante los estudiantes de primaria.

Evodio Velázquez añadió que el puerto de Acapulco, además de ser un referente turístico a nivel internacional, fue punta de lanza de la economía mundial y parte trascendental en la historia de México.

“Fuimos parte de la economía del mundo, la puerta que se abrió para el comercio de Asia con América y de América con Europa, fuimos y somos una ciudad estratégicamente importante en el océano Pacífico, que hoy tiene grandes condiciones”, añadió.

Se recordó que un día como hoy pero de 1799, Carlos IV Rey de España, expidió la Cédula Real por la que se concede al puerto de Acapulco el título de ciudad durante la época virreinal, suceso que forma parte de su vasta historia.