Persistirá ambiente gélido por frente frío número 7

El ambiente muy frío persistirá mañana en el norte, oriente y centro del territorio nacional, por lo que se estiman valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Durango y Zacatecas...

El ambiente muy frío persistirá mañana en el norte, oriente y centro del territorio nacional, por lo que se estiman valores de -5 grados Celsius en sitios serranos de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Asimismo, los termómetros podrían marcar de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Además se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

También se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el norte del país, así como evento de Norte con rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican tormentas muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz; fuertes en Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tabasco y Chiapas.

De igual forma habrá lluvias con chubascos en Coahuila, Guanajuato, Tlaxcala, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo, y escasas en Chihuahua, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Campeche y Yucatán.

Debido a los efectos del frente frío número 7 y una zona de inestabilidad, durante las próximas horas presentarán condiciones de tormentas y lluvias en el sureste, sur y centro del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su más reciente reporte que debido a la presencia de este nuevo sistema para esta noche se pronostican tormentas fuertes en Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y lluvias con chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Guerrero, Veracruz y Quintana Roo.

Se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el norte de México y posible formación de torbellinos en el norte de Coahuila y Nuevo León, así como viento de componente sur en Tamaulipas.

En tanto, se estima un marcado descenso de temperatura en el norte de la República Mexicana con probabilidad de heladas en las sierras de Baja California y Sonora.

El SMN exhortó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).