PAN todavía analiza alianza en Nayarit

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que hasta el momento no se ha cerrado ningún acuerdo con los partidos con los que se está dialogando para eventuales coaliciones electorales...

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que hasta el momento no se ha cerrado ningún acuerdo con los partidos con los que se está dialogando para eventuales coaliciones electorales para la gubernatura en Nayarit.

En el marco de una gira de trabajo por esa entidad, sostuvo que de ninguna manera buscarán aliarse con Morena y reiteró que en este momento está concentrado en sus tareas como presidente del Partido Acción Nacional (PAN) y en ganar los comicios de 2017 antes de pensar en 2018.

En conferencia de prensa reconoció que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Morena son los dos adversarios principales a nivel nacional y en Nayarit de la fuerza política que dirige.

"No estamos contemplando una alianza con ninguno de los dos, lo que queremos es ganar las elecciones, sí en una alianza amplia, pero justamente para darle a Nayarit lo que se merece, un gobierno honesto, eficaz y de resultados en beneficio de la gente", subrayó.

Previo a su reunión con la dirigencia local, así como con aspirantes a la candidatura y liderazgos de la sociedad, recordó que el proceso electoral en dicha entidad comienza el 7 de enero, y el plazo para formar coaliciones electorales vence en febrero.

Enfatizó que actualmente Acción Nacional tiene muy claro lo que debe hacer en los lugares donde es o será gobierno, y recordó los siete estados que ganaron este año.

Por otro lado, calificó de correcto que el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, se haya entregado a las autoridades, para quien pidió un juicio justo.