Juanes publica su autobiografía para que la gente conozca "de verdad" quién es

  • El libro 'Persiguiendo al sol' llegará a las librerías el 2 de abril.
  • En él, Juanes habla de su infancia en Medellín, sus largos años en el grupo de rock duro Ekhymosis o cómo se enamoró de su esposa.

El cantautor colombiano Juanes publicará el próximo 2 de abril su primer libro, Persiguiendo el sol, en el que habla sobre aspectos íntimos de su vida que lo han marcado como músico y persona, ha informado la editorial Celebra Books.

"Mi oficio no es escribir libros ni mucho menos. Sentí que si hacía realmente esto era para que ustedes conocieran de verdad quién soy, quién está detrás de las canciones que escuchan en los conciertos. Por qué hago la música que hago y por qué pienso como pienso", explicó Juanes en un comunicado.

Juanes ha hablado por primera vez de las profundas experiencias que lo han formado Juanes, reciente ganador de dos premios Grammy Latino por su último disco, MTV Unplugged, indicó que esta obra es "pura amistad" y sirve para agradecer a las personas que le han apoyado desde que inició su carrera musical.

"En Persiguiendo el sol Juanes va más allá de su música y habla por primera vez de las profundas experiencias que lo han formado como artista y como persona", dijo Raymond García, editor de la compañía editorial.

Juanes, que ha vendido más de 16 millones de discos en todo el mundo, explica en el libro cuáles fueron sus primeras influencias musicales, la creación y disolución de su primera banda, Ekhymosis, con la que estuvo 12 años, así como los primeros pasos de su carrera como solista y el éxito de esta apuesta.

El libro, que será lanzado simultáneamente en inglés y español, contendrá además fotografías personales inéditas del artista colombiano.

En esta obra, el autor de Es por ti, A Dios le pido y La camisa negra también habla de su juventud en Medellín (Colombia), el dolor que le causó la muerte de su padre, cómo se enamoró de su esposa y el nacimiento de sus tres hijos.

García, que compró los derechos mundiales en español del libro, indicó además que fue "gran honor" trabajar con Juanes, al que calificó de "uno de los mejores artistas de rock, cantautores y activistas humanitarios de nuestros tiempo".

Celebra Books, división de la editorial Penguin Group, publica títulos de no-ficción escritos por celebridades hispanas.

Estos son algunos de los que han abierto su corazón a la editorial:

Ricky MartinRicky Martin: En 2010 publicó en versión digital su autobiografía Yo. En ella el cantante portorriqueño recorre los episodios más importantes de su vida artística y sentimental, desde sus primeras actuaciones con el grupo infantil "Menudo" hasta su eclosión internacional con Livin' la vida loca, así como su paternidad y la confirmación de su homosexualidad.

Emilio StefanEmilio Estefan: El multimillonario empresario y esposo de Gloria Estefan cuenta en el libro Ritmo al éxito la pobreza y la falta de oportunidades que sufrió en su infancia y antes de triunfar en la industria discográfica. El productor explicó que había contarle a la nueva generación de inmigrantes hispanos la historia de aquellos, que como él, defendieron su raza y lengua para lograr el "sueño americano".

Mario LópezMario López: El popular actor que se hizo famoso en América por interpretar el personaje de A. C. Slater en la serie televisiva Salvado por la campana escribió en 2011 un libro para niños titulado con su nombre y el de hija: Mario and Baby Gia (Mario y la bebé Gia). No era su primera experiencia en el mundo literario. Antes, Lopez había escrito algunos títulos sobre ejercicio físico y entrenamientos.

Perez HiltonPerez Hilton: Como el anterior, el bloguero especializado en crónica social Perez Hilton optó por la literatura infantil. Su cuento para los más pequeños se llama El niño con el pelo rosa, un color al que el joven de origen cubano suele rendir tributo desde sus estrafalarios estilismos textiles y capilares. 

* Hazte con las últimas novedades literarias en PopularLibros.