Aurelio Nuño resaltan importancia de transformación y cambio educativo

El titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, resaltó hoy la importancia de la transformación y el cambio educativo en todos los niveles, desde la educación básica...

El titular de la Secretaría de Educación Pública federal, Aurelio Nuño Mayer, resaltó hoy la importancia de la transformación y el cambio educativo en todos los niveles, desde la educación básica hasta la educación superior.

Durante su gira de trabajo por Jalisco agregó que "transformar la vida de las personas, de las comunidades y de un país en gran medida dependen de la educación".

Precisó que la educación "tiene un poder muy especial, el de transformar vidas y el de cumplir los sueños que uno se propone, la educación tiene el poder de dar más libertad, con educación se obtiene conocimiento y opciones por las que pueden decidir su futuro".

Manifestó que la educación "tiene el poder de la prosperidad porque va a permitir encontrar mejores empleos si se tiene una buena educación, lo más importante que puede tener un país es precisamente su educación".

Subrayó que la Reforma Educativa "es mejores escuelas para un mundo mucho más competitivo y es mejores maestros que ganan sus plazas por su propios méritos".

Destacó que la educación y el cambio educativo, "que estamos viviendo y que estamos experimentando desde el nivel básico hasta el nivel superior, son el futuro y el éxito de México".

A su vez el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz dijo que dado que la tecnología avanza a pasos agigantados, Jalisco debe cubrir las necesidades educativas de los jóvenes de hoy, por lo que el Instituto Tecnológico José Mario Molina Pasquel y Henríquez dará matrícula a 15 mil 170 alumnos en las carreras del futuro.

Mencionó que este instituto es un proyecto que va a ser modelo, "se adapta a la revolución tecnológica que vive el mundo, hoy se vive una revolución 4.0 y debemos adaptarnos a esta revolución, debemos de entender que tenemos que ir más rápido y todo empieza con los estudiantes, con su educación".