Capitalinos podrán aportar soluciones a problemas de la ciudad

El Gobierno de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a aportar soluciones para la capital del país en temas como pobreza, desigualdad y salario mínimo, entre otros, mediante el aprovechamiento...

El Gobierno de la Ciudad de México invita a la ciudadanía a aportar soluciones para la capital del país en temas como pobreza, desigualdad y salario mínimo, entre otros, mediante el aprovechamiento de los datos abiertos.

A través del Laboratorio para la Ciudad, de la Agencia de Gestión Urbana, el gobierno local convoca a participar con propuestas que se presentarán el próximo 28 de noviembre en el Cuarto Encuentro de Gobierno Abierto. Soluciones para la Ciudad.

Los interesados podrán enviar su propuesta del uso de datos abiertos en temas que influyen en la ciudad, como corrupción, educación de calidad, empleo digno y salario mínimo, seguridad ciudadana, pobreza y desigualdad, así como contaminación, agua, movilidad y transporte.

En encuentro consiste en que a partir un aula abierta diversos actores sociales dialogará e intercambiarán propuestas con la finalidad de plantear formas en la resolución de problemas de diversa índole a través del aprovechamiento de los datos abiertos.

La edición pasada del encuentro se llevó a cabo en el Fotomuseo Cuatro Caminos y contó con la participación de los secretarios de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski; y de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Gutiérrez, entre otros.