Preludio Festival espera poder consolidarse en el Estado de México

Con el fin de formar una plataforma de lanzamiento de bandas emergentes en la escena del rock y abrir una puerta directa a los grandes festivales, se realizará el primer Preludio Festival, el próximo...

Con el fin de formar una plataforma de lanzamiento de bandas emergentes en la escena del rock y abrir una puerta directa a los grandes festivales, se realizará el primer Preludio Festival, el próximo 3 de diciembre, en el foro de espectáculos Minuet, en el Estado de México.

En entrevista con Notimex, el organizador del encuentro musical, Gabriel Mata, destacó que la idea central es hacer que Preludio sea como la antesala, para lograr ingresar a festivales como El Vive Latino o el Corona: “Será una plataforma que podría funcionar para que las bandas puedan convencer y ser llamadas a los grandes escenarios”.

Mata abundó que el festival tendrá una duración de 12 horas continuas de música, en un solo escenario: “Serán más de diez bandas y todas se ligarán una tras otra sin dejar respirar al público.

Detalló que las agrupaciones fuertes son Calacas Muertas, Delta, Sierra León y Odiseo, ente otras más que expondrán sus estilos: “Esperamos que lleguen por lo menos dos mil personas, aunque el cupo puede llegar a los cinco mil, pero eso dependerá de los amantes de la música y en especial del rock”.

Subrayó que el costo de entrada será de cien pesos: “tendremos todos los servicios, para que los asistentes no tengan que salir del lugar; queremos que se consolide como un festival fuera de la Ciudad de México”.

Gabriel Mata indicó que cada festival estará dedicado a un estilo o género musical de rock, por lo que en esta ocasión sólo bandas con perfil indie de rock alternativo o rock con tintes pop: “Son propuesta musicales que ya se escuchan en el ambiente independiente, son bandas que ya tienen un público cautivo”.

Por último, Gabriel Mata indicó que la segunda edición será en Toluca, con el fin de afianzar el festival en el Estado de México: “Queremos consolidar esta opción fuera de la Ciudad de México, donde sobran los festivales musicales en todos los géneros”.