En frontera Sonora-Arizona aseguran 800 kilos de marihuana

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó que en la frontera Sonora-Arizona aseguró 800 kilogramos de mariguana (mil 760 libras) y...

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, informó que en la frontera Sonora-Arizona aseguró 800 kilogramos de mariguana (mil 760 libras) y arrestó a seis personas.

En un comunicado, indicó que los aseguramientos, con un valor total de 880 mil dólares, se realizaron en seis operativos distintos, durante los últimos días, en las garitas de Nogales, Lukeville-Sonoyta y Douglas-Agua Prieta, además de otro en la zona desértica.

Precisó que uno de los operativos fue realizado por agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Patrulla Fronteriza, quienes incautaron mil 100 libras de marihuana, después de que los contrabandistas abandonaran sus cargas para evitar la aprehensión.

Relató que los oficiales operaban cámaras en la Estación Nogales, detectaron a 35 individuos cruzando a Estados Unidos y se realizó un despliegue terrestre y en helicóptero para arrestarlos, pero los individuos corrieron hacia México.

En otro operativo en la garita Raúl Héctor Castro, en Douglas, fueron arrestadas dos mujeres residentes de San Carlos, Arizona, de 30 y 38 años de edad, quienes abordaban una minivagoneta marca Ford, en la cual se localizaron 131 libras de marihuana.

Indicó que en otros cuatro operativos se decomisaron las restantes 529 libras de mariguana, además del arresto de cuatro personas más, y en total, en todos los operativos fueron asegurados cinco vehículos.

Mencionó que los oficiales CBP y patrulleros fronterizos aseguraron drogas y vehículos, en tanto que los detenidos fueron remitidos ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).