Intercambian países experiencias sobre embarcaciones patrullas

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) celebró la segunda reunión de trabajo de los países usuarios de las patrullas Stan clase “Tenochtitlán”.Los países participantes destacaron la...

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) celebró la segunda reunión de trabajo de los países usuarios de las patrullas Stan clase “Tenochtitlán”.

Los países participantes destacaron la importancia de contar con este tipo de buques, dado que complementan y fortalecen la seguridad en sus litorales marítimos.

En el encuentro realizado los días 15 y 16 de noviembre en el Museo Naval del puerto de Veracruz, las naciones participantes, entre ellas Bahamas, Ecuador, Canadá, Jamaica, Honduras y México intercambiaron experiencias en el uso de este tipo de embarcaciones.

Además durante los dos días de trabajo se contó con la participación de diferentes técnicos especializados encargados de la construcción de buques y sus sistemas, informó la Semar en un comunicado.

Recordó que México cuenta con nueve patrullas costeras clase “Tenochtitlán”, de construcción nacional, para garantizar el Estado de derecho en la mar y en los litorales.

Ello a fin de generar estabilidad y favorecer el desarrollo marítimo vital para el crecimiento de México.