Arrancan trabajos de Foro Internacional Agroalimentario en Jalisco

Con el lema La Cuarta Revolución Industrial y sus Perspectivas en la Agroindustria de nuestro país, arrancó hoy el octavo Foro Internacional Agroalimentario Jalisco 2016.En el marco inaugural, el...

Con el lema La Cuarta Revolución Industrial y sus Perspectivas en la Agroindustria de nuestro país, arrancó hoy el octavo Foro Internacional Agroalimentario Jalisco 2016.

En el marco inaugural, el presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco, Jacobo Efraín Cabrera Palos, señaló a la entidad como una de las principales generadoras del Producto Interno Bruto (PIB) agropecuario del país, además de que tiene una importante presencia comercial en el extranjero.

Ante funcionarios federales, estatales y representantes de organismos vinculados con el sector de los alimentos, dijo que dentro del foro se realizará un análisis del presupuesto que tendrá el campo para el 2017 a días de su aprobación por el Congreso de la Unión.

Añadió que esto con el fin de planear estrategias de cara a una realidad inmediata.

Dentro de las perspectivas de innovación en el campo, añadió que se tendrán ponencias como la de encadenamiento productivo, el panel de jóvenes innovadores y el de Machine Learning e internet of things, convenios y la entrega del Premio Estatal Agroalimentario.

En el encuentro, a realizase del 17 al 19 de noviembre, se impulsarán las campañas Sembradores de México y Mexicanos alimentando mexicanos.