Ex Tesorera de Estados Unidos invita a mexicanos tener calma

La ex Tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, invitó a México y mexicanos migrantes en el país norteamericano, a tener calma ante la incertidumbre por el cambio en la Presidencia de Estados Unidos...

La ex Tesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, invitó a México y mexicanos migrantes en el país norteamericano, a tener calma ante la incertidumbre por el cambio en la Presidencia de Estados Unidos.

En entrevista con Notimex, comentó que los ciudadanos que viven en el país mexicano y los que habitan en Estados Unidos no deben temer al próximo gobernante de Estados Unidos, sino reaccionar con calma, mesura y mucha astucia.

Mencionó que se debe reaccionar solo ante bases y hechos claros, no por expectativas ni actuar con desesperación, miedo o temor, ya que hasta el momento no se tienen claras las propuestas del futuro presidente de Estados Unidos.

Indicó la ex tesorera de Estados Unidos que los ciudadanos mexicanos tienen que estar más tranquilos porque al presidente electo no le pueden autorizar todas las cosas que ha anunciado y que quiere hacer referente a los migrantes.

Comentó que con el tema de migración no han obtenido ninguna solución fácil, porque no hay nada fácil, rápido o barato, y que espera que cuando Donald Trump sea presidente de Estados Unidos, tenga alguna propuesta migratoria digna de los inmigrantes.

Expresó que si se llegaran a implementar todas las propuestas que ha sugerido Trump, la economía de Estados Unidos bajaría y como cinco millones de empleos se perderían. Duda que las cosas que ha comentado el candidato electo puedan suceder.

Manifestó que cuando una propuesta se presenta y la pasan al proceso legislativo todavía falta que la aprueben. No es un procedimiento fácil, sino que lleva tiempo, por eso expresa que en este momento los mexicanos tienen que estar tranquilos.

Indicó que haber trabajado con el ex presidente de Estados Unidos, George Bush, sabe que una cosa es ser candidato y otra gobierno porque el candidato hace y dice cosas que como gobernante no las puede lograr.

Precisó que la relación bilateral afectará a México sólo ante la propia reacción de los mexicanos, y recordó que hay muchos candidatos que como gobernantes no pudieron hacer lo que dijeron previamente.