Urgen a partidos políticos a cumplir obligaciones fiscales

Diputados federales se pronunciaron porque los partidos políticos que adeudan 626 millones de pesos a Secretaría de Hacienda y Crédito Público, IMSS, Infonavit y predial paguen y cumplan sus...

Diputados federales se pronunciaron porque los partidos políticos que adeudan 626 millones de pesos a Secretaría de Hacienda y Crédito Público, IMSS, Infonavit y predial paguen y cumplan sus obligaciones fiscales.

En conferencia de prensa el presidente de la Cámara de Diputados, el Javier Bolaños Aguilar, dijo que la autoridad correspondiente deberá de tomar cartas en el asunto.

“No le hago un llamado a los partidos para que paguen, es su obligación, pero es también obligación de las instituciones el perseguir estas omisiones, estoy hablando de la Secretaría de Hacienda que tendrá que tomar cartas en el asunto”, expresó.

Añadió que si la dependencia federal detecta que hay alguna evasión de impuestos por parte de los partidos políticos que lo informe con claridad y se diriman las responsabilidades que corresponden.

En tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Francisco Martínez Neri, consideró que los institutos políticos tendrán que hacer un esfuerzo para pagar esos recursos al fisco.

“Tienen que hacer un esfuerzo los partidos. Son recursos, como por ejemplo, el caso de las retenciones de impuestos, que se tienen que entregar al fisco. Entonces no hay ninguna razón para que estén retenidos en los partidos.

“En el caso de las cuotas de seguridad social pues igual. Entonces el exhorto sería para que los partidos: depuren sus finanzas, paguen esas contribuciones o en su caso convengan los pagos en parcialidades que sean correspondientes”, concluyó.