Escultores participarán en I Festival Internacional Arenando

Más de 14 artistas internacionales de escultura en arena participarán en el I Festival Internacional Arenando, que se realizará en el Centro de Convenciones del 21 al 25 de Noviembre.La directora del...

Más de 14 artistas internacionales de escultura en arena participarán en el I Festival Internacional Arenando, que se realizará en el Centro de Convenciones del 21 al 25 de Noviembre.

La directora del Patrimonio de la Secretaría de Cultura, Cristina Navarrete, señaló que escultores de España, Rusia, Perú, Bélgica, Colombia, Polonia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, México entre otros, realizarán esculturas monumentales de arena.

En conferencia de prensa, informó que ya se encuentra en Acapulco un maestro español elaborando su escultura, para que a partir del lunes el público pueda pasar a admirarla.

Dijo que durante este I Festival Internacional Arenando se logró reunir a los mejores maestros y escultores en arena.

Señaló que los representantes de escultores de arena de México estará representado por los guerrerenses Calixto Molina Navarrete y Caleb Jair Pérez Evangelista.

Informó que del 21 al 25 de noviembre se realizarán las esculturas de arena en el área de la fuente del Centro de Convenciones, y el público en general podrá acudir para ver como trabajan los escultores.

Confió en que estas esculturas de arena tengan una duración de dos meses, y los turistas que visiten el puerto de Acapulco en la temporada vacacional de diciembre puedan observarla y que forme parte de un atractivo más del puerto.

“Se aprovechara la visita de los turistas que vengan en diciembre para que puedan admirar esta exposición de estos escultores, considerando entre los mejores a nivel internacional ”, precisó.

Por último, comentó que el maestro ruso Dmitrii Klimenko y uno de Estados Unidos acaban de obtener, en un concurso de escultura en hielo, el primero y segundo lugar a nivel internacional, por lo que se garantiza una buena calidad de escultores.