El comercio entre México y Japón aumenta un 64% desde 2005

  • Japón es en la actualidad el cuarto socio comercial de México y segundo de Asia.
  • El anuncio tuvo lugar en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Economía y la Organización de Comercio Exterior de Japón.
  • En México existen más de 800 empresas japonesas.

El subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Rosenzweig, informó que el comercio entre México y Japón llega a los 20 mil millones de dólares, lo cual representa un incremento de 64 por ciento comparado con 2005.

Así, en 2013 Japón se ubicó como el cuarto socio comercial del país en el mundo y el segundo de Asia.

El anuncio tuvo lugar en el marco de la firma del Convenio de Colaboración entre la Secretaría de Economía y la Organización de Comercio Exterior de Japón, donde el funcionario destacó que las inversiones de ese país en México sumaron casi ocho mil millones de dólares. La cooperación entre ambos países es una de las más amplias y sofisticadas con la región Asia-Pacífico, y destacan las más de 800 empresas japonesas en México.

La inversión nipona representa el 65 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibió el país azteca por parte de países asiáticos; mientras que de 1999 a marzo de este año, la inversión sumó 7.890 millones de dólares, señaló el funcionario a través de la red social Twitter.