Senado ratifica ascensos de grados militares

El pleno del Senado de la República aprobó, con 69 votos en favor y uno en contra, 12 dictámenes de la Comisión de Defensa Nacional que ratifican el ascenso de 167 grados militares propuestos por el...

El pleno del Senado de la República aprobó, con 69 votos en favor y uno en contra, 12 dictámenes de la Comisión de Defensa Nacional que ratifican el ascenso de 167 grados militares propuestos por el Poder Ejecutivo.

La asamblea avaló, en votación económica, que se votaran los 12 dictámenes de manera conjunta, los cuales proponían diversas promociones.

Ellas son seis propuestas de ascenso a General de División, una a General de División Piloto Aviador, 19 a General de Brigada de Arma, dos a General de Ala Piloto Aviador, y cuatro a General de Brigada de Servicio.

También 24 propuestas de ascenso a General Brigadier de Arma, seis a General de Grupo Piloto Aviador, ocho a General Brigadier de Servicio, y 54 propuestas a Coronel de Arma.

Se aprobaron nueve propuestas de ascenso a Coronel de la Fuerza Aérea Piloto Aviador, 28 a Coronel de Servicio del Ejército, y seis a Coronel de Servicio de la Fuerza Aérea.

En tribuna el senador Fernando Torres Graciano, presidente de la Comisión de la Defensa Nacional, reiteró su confianza a los militares, tanto del Ejército como de la Fuerza Aérea, en el cumplimiento de su compromiso con la Patria.