En Chihuahua descenderán temperaturas por ingreso de frente frío 7

Autoridades estatales advirtieron que las temperaturas descenderán debido al ingreso del frente frío número 7, combinado con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del océano...

Autoridades estatales advirtieron que las temperaturas descenderán debido al ingreso del frente frío número 7, combinado con un canal de baja presión y el ingreso de humedad procedente del océano Pacífico.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que desde la noche de este jueves y la madrugada del viernes se espera la combinación de estos fenómenos y el descenso de temperaturas, además se ocasionarán cielos medio nublados a nublados.

También se registrarán vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 55 kilómetros por hora, así como un potencial de lluvias o lloviznas en la zona noroeste, norte, noreste, centro, occidente y suroeste.

La presencia de humedad y el descenso de temperaturas podrían generar caída de aguanieve y/o nieve en las partes altas de la sierra, así como posible caída de granizo, tolvaneras y torbellinos.

Para la capital Chihuahua se espera cielo despejado a parcialmente nublado, temperaturas máximas de 18 a 24 grados centígrados, y mínimas de 3 a 8 grados centígrados.

Asimismo, se esperan vientos de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora, con una ligera probabilidad de lloviznas.

En Ciudad Juárez, se presentará cielo despejado parcialmente nublado, temperaturas máximas de 16 a 22 grados centígrados, mínimas de 2 a 7 grados.

Además, se esperan vientos de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas superiores a 55, con escaso potencial de lloviznas.

En la zona serrana son previsibles temperaturas máximas de 14 a 20 grados centígrados, pero las temperaturas mínimas podrían descender hasta los menos 10 grados, con potencial de caída de aguanieve o nieve en las partes altas de la sierra.