Seguro Social reconoce labor de técnicos en atención a derechohabiente

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, pidió a su equipo directivo hacer de todos los días un reto nuevo para ser mejores con los derechohabientes y lograr mayor...

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, pidió a su equipo directivo hacer de todos los días un reto nuevo para ser mejores con los derechohabientes y lograr mayor satisfacción del servicio que prestan.

En la celebración del día de las y los técnicos en Atención y Orientación al Derechohabiente, explicó que este personal es el rostro cálido para los derechohabientes que acuden al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y al final esa es la imagen que se llevan.

En lo que va del año, las y los técnicos han otorgado 24.4 millones de orientaciones, 26 por ciento más que en el mismo periodo de 2013, impactando en una disminución de 29 por ciento en las quejas de servicio, aún con el aumento 2.5 por ciento de usuarios del IMSS.

Mikel Arriola mencionó que también se cuenta con otra herramienta que se está impulsando a nivel nacional en todo el instituto, que es el SER IMSS. "Saludar, Escuchar y Responder. De buenas es mejor".

Expresó que con estas capacitaciones, en la Encuesta de Satisfacción se está comparando las Unidades Médicas que tienen y las que no tienen capacitación de SER IMSS, arrojando una diferencia importante respecto a la satisfacción del cliente.

El director general del IMSS otorgó reconocimientos a 10 técnicos que obtuvieron las mejores evaluaciones a nivel nacional y a 38 técnicos por 25 años de servicio a la derechohabiencia.

El personal Técnico en Atención y Orientación al Derechohabiente cumplió 39 años atendiendo a la derechohabiencia del Seguro Social.