Vinculan a proceso a exfuncionarios de Cosautlán por irregularidades

El Juzgado de Control de este Distrito Judicial dictó auto de vinculación a proceso contra César Felipe “N” y Guadalupe Dolores “N”, ex síndico y ex regidora del Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal...

El Juzgado de Control de este Distrito Judicial dictó auto de vinculación a proceso contra César Felipe “N” y Guadalupe Dolores “N”, ex síndico y ex regidora del Ayuntamiento de Cosautlán de Carvajal, acusados del delito de incumplimiento de un deber legal.

Ambos fueron vinculados a proceso con base en las prueba aportadas en la respectiva carpeta de investigación, derivado de la denuncia interpuesta por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS).

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado informó que el organo señalado formuló la querella luego de confirmar irregularidades en la Cuenta Pública 2013, donde hay un quebranto por casi 4.5 millones de pesos.

Indicó que al tratarse de un Auto de Vinculación en libertad, los imputados se encuentran bajo medidas cautelares como presentarse cada semana a firmar ante la autoridad judicial, más una garantía económica.

El Juzgado de Control concedió un plazo para la investigación complementaria de seis meses, dentro del Proceso Penal 30/2016.