Estiman en Sonora ventas por unos 6 mil mdp en El Buen Fin

El sector comercial de Sonora estima un incremento del cinco por ciento en sus ventas durante El Buen Fin 2016, respecto al mismo periodo de 2015, y prevé captar unos seis mil 200 millones de pesos...

El sector comercial de Sonora estima un incremento del cinco por ciento en sus ventas durante El Buen Fin 2016, respecto al mismo periodo de 2015, y prevé captar unos seis mil 200 millones de pesos en estos días.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en el estado, Martín Salazar Zazueta, expuso que los comerciantes ya están listos para atender a los consumidores del 18 al 21 de noviembre en sus establecimientos.

Señaló que los comercios de los diversos giros en la entidad, principalmente los de ropa, calzado, electrónicos y electrodomésticos que son los de mayor demanda en estas fechas, se programaron con anticipación para atender la demanda.

Exhortó a los consumidores a hacer un uso consciente de las tarjetas de crédito durante El Buen Fin y a comparar los precios entre los diversos comercios, sobre todo la calidad de los artículos y productos.

Los consumidores, con base en las cinco ediciones anteriores, han cambiado su cultura en la forma de comprar y no se endeudan fácilmente para adquirir lo que realmente necesitan, anotó.

Comentó que en El Buen Fin, del 18 al 21 de noviembre, habrá una gran cantidad de ofertas y descuentos en todo el país, estrategia en la que participan 255 cámaras de comercio y empresariales de México.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Hermosillo, Miguel Ángel Figueroa Gallegos, refirió que en el caso de esta ciudad capital serán alrededor de mil comercios de diversos giros los que participen en este programa.

Subrayó que van a encontrar descuentos reales que van desde el diez y 50 por ciento, “estamos seguros de que toda la gente conoce este programa y sabe que esta es una muy buena fecha para hacer sus compras”.

Asimismo, anotó, “el empresario y el comerciante lo sabe, no estamos jugando a los descuentos ficticios porque queremos tener a nuestros clientes durante todo el año, no únicamente en El Buen Fin”.