Ciberdelincuentes, muy activos en Buen Fin

El Buen Fin atraerá a consumidores en línea, pero también a ciberdelincuentes, ya que muchas personas se dejarán llevar por las ofertas que ofrecen portales desconocidos, que en muchas ocasiones sólo...

El Buen Fin atraerá a consumidores en línea, pero también a ciberdelincuentes, ya que muchas personas se dejarán llevar por las ofertas que ofrecen portales desconocidos, que en muchas ocasiones sólo buscan cometer un fraude.

Para no ser víctimas de los ciberdelincuentes, la empresa de seguridad ESET recomienda tener cuidado con tiendas desconocidas en línea.

Para la firma, el usuario que desee adquirir sus productos en Internet no se debe confiar con páginas desconocidas que brinden un gran descuento.

Sugiere al usuario investigar sobre ese sitio y no dar datos importantes, ya que es posible que se trate de una página creada para estafar, y además el usuario tiene que ver si el método de pago es seguro, con proveedores conocidos.

Otro medio que los cibercriminales ocupan es el fishing, ya que envían correos atractivos, mensajes en Facebook o Twitter, con supuestos descuentos por El Buen Fin, incluso el mensaje puede tener sitios de renombre.

Al dar clic en una liga, el dispositivo se puede infectar, por lo que es recomendable adquirir productos desde la página oficial, señala.

Si el usuario se encuentra en un lugar que tenga red pública, no es recomendable hacer transacciones cuando se esté conectado por este medio, ya que el ciberdelincuente podría llevar a cabo un ataque del tipo Man-in- the-Middle para revisar el tráfico de los usuarios desprevenidos y así robar su información.

Por todo lo anterior, las compañías de e-commerce deben prever la demanda de productos y garantizar la seguridad y el acceso a los internautas, ya que habrá mayor flujo de información y en consecuencia se podrá saturar la red de sus portales.