Analizan México y Rusia construir helicóptero ligero

México y Rusia podrían lanzar un proyecto para construir un helicóptero ligero, informó el viceministro ruso de Industria y Comercio, Andréi Boguinski, al participar esta semana en el foro México...

México y Rusia podrían lanzar un proyecto para construir un helicóptero ligero, informó el viceministro ruso de Industria y Comercio, Andréi Boguinski, al participar esta semana en el foro México Cumbre de Negocios, en el estado de Puebla.

El funcionario mencionó que su país ya tiene proyectos similares con la India y China y que ahora “llegó la hora de lanzar un proyecto binacional (...) de helicóptero ligero con México”.

“Hay oportunidades para hacerlo, debemos intentar aprovecharlas”, enfatizó Boguinski en una entrevista con la agencia rusa RIA Novosti, aunque no manifestó una fecha concreta.

Por otra parte, el viceministro ruso mencionó que los propietarios de la aerolínea Interjet mostraron interés en promover el avión comercial Sukhoi Superjet 100 en América Latina.

“Les gusta nuestro avión, están dispuestos a promoverlo; tuvimos una reunión con (el accionista del Grupo Alemán) Miguel Alemán Velasco en la que debatimos varios ámbitos de cooperación”, puntualizó Boguinski.

Tras destacar que en su país están interesados por el mercado de América Latina en la materia, aclaró que habrá un acuerdo de licencia para fabricar las piezas de recambio del avión y buscarán lanzar la producción este mismo año.

La aerolínea mexicana es la única que opera con aviones Sukhoi Superjet en América Latina.