Oaxaca reforzará vigilancia durante El Buen Fin

En el marco de la sexta edición de El Buen Fin, a realizarse del 18 al 21 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que brindará vigilancia para garantizar la...

En el marco de la sexta edición de El Buen Fin, a realizarse del 18 al 21 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que brindará vigilancia para garantizar la integridad física y patrimonial de los compradores.

En un comunicado, el gobierno estatal señaló que esta acción será posible mediante el reforzamiento de patrullajes en inmediaciones de centros comerciales, plazas, bancos y cajeros automáticos.

Asimismo, en otros puntos tales como los paraderos del transporte público y diversas zonas en el resto del estado.

La Policía Estatal, la Policía Vial Estatal y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), así como las Policías Municipales, serán las encargadas de brindar orientación y apoyo a la ciudadanía, en caso de ser necesarias.

Como parte del programa de descuentos y promociones, la dependencia hizo un llamado a los oaxaqueños para no facilitar la comisión del delito, sobre todo en los puntos de mayor actividad económica ya señalados, por lo que recomendó no acudir con objetos de valor o llamativos.

Indicó que será de vital importancia no traer consigo fuertes cantidades de dinero en efectivo y no mostrar todo el efectivo al momento de pagar.

Pidió realizar las compras en compañía y usar lo menos posible los cajeros automáticos, además de cuidar las bolsas de mano y carteras, también ayudará a no ser objeto de la delincuencia, así como no caminar por lugares oscuros, no distraerse hablando por teléfono al comprar y mantener vigilados en todo momento a los menores de edad.

Precisó que dicho despliegue que comprenderá toda la entidad, será respaldado por la cobertura del sistema de videovigilancia monitoreado a través del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) Oaxaca, y con la atención del Servicio de Emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.