Coahuila avanza con el gobierno federal en combate a la pobreza

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, reiteró el compromiso de la entidad de trabajar con el presidente Enrique Peña para que las cosas avancen y hoy en día, Piedras Negras es un ejemplo...

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, reiteró el compromiso de la entidad de trabajar con el presidente Enrique Peña para que las cosas avancen y hoy en día, Piedras Negras es un ejemplo, de ello, al convertirse en un municipio distinto, fuerte y con mucho trabajo.

Durante un encuentro con beneficiarios de programas sociales, en el que estuvo presente el Secretario de Desarrollo Social federal, Luis Enrique Miranda Nava, el mandatario subrayó que "la voluntad del Presidente Enrique Peña Nieto ha cambiado nuestro estado".

Moreira Valdez indicó que en Coahuila se trabaja de manera coordinada con la Sedesol en un tema tan sensible como es el desarrollo social, y que se hace de la mano con todas las delegaciones y con un solo objetivo, disminuir la pobreza, generar oportunidades y que la gente de Coahuila vea un futuro mejor.

El mandatario estatal enfatizó que hoy la paz ha regresado a las calles de Piedras Negras y de todo Coahuila gracias a la voluntad del Presidente de la República.

“Y es gracias a este apoyo incondicional de la federación para con los coahuilenses que se han podido construir ocho nuevas universidades, 232 nuevas preparatorias ubicadas en todas las regiones del estado”, subrayó.

Destacó además que, para la tranquilidad de los coahuilenses, se han construido dos cuarteles, uno en Piedras Negras y otro en Frontera; además, en lo que va de la presente administración, se llegó a la cifra de 140 mil nuevos empleos generados.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, explicó lo que significa el programa Prospera y sus beneficios.

En el evento se realizó la firma de Convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el Gobierno de Coahuila, para la implementación y cumplimiento de las líneas de acción del programa nacional para el desarrollo y la inclusión de las personas con discapacidad 2014-2018.

Suscribieron el gobernador Moreira Valdez, y la Directora General del Conadis, Mercedes Juan López y como testigos de honor fungieron Luis Enrique Miranda Nava, secretario de Desarrollo Social y Alma Carolina Viggiano Austria, Presidente Honoraria del Sistema DIF.

Se entregaron además de manera simbólica cinco apoyos a beneficiarios de programas sociales en el estado.