Aplican operativos para recuperar vialidades y garantizar seguridad

Con la finalidad de garantizar la movilidad en vialidades de la ciudad, así como la seguridad en el transporte público, la policía capitalina aplicó los operativos Recuperación de Vialidades y...

Con la finalidad de garantizar la movilidad en vialidades de la ciudad, así como la seguridad en el transporte público, la policía capitalina aplicó los operativos Recuperación de Vialidades y Calidad de Vida y el de Puertas Abiertas.

En el Centro Histórico, policías de tránsito levantaron cinco infracciones, realizaron un arrastre y colocaron seis inmovilizadores candados, mientras que en la colonia Doctores, 20 vehículos fueron trasladados al corralón.

También en la delegación Tlalpan en la carretera Picacho-Ajusco y Anillo Periférico Boulevard Adolfo Ruiz Cortines, se realizaron tres arrastres al corralón de vehículos que infringieron en el reglamento de tránsito.

En tanto, en la avenida Insurgentes, en el tramo de Eje 2 Norte a Viaducto, se levantaron nueve infracciones y se realizó un arrastre; de Viaducto a Barranca del Muerto, se aplicaron ocho infracciones; de Barranca del Muerto a Eje 10 Sur, siete multas y un vehículo fue trasladado al corralón.

Además, unidades de la policía capitalina realizaron 40 carruseles, en la red vial primaria de la ciudad, los cuales consisten en distribuir patrullas al frente del flujo vehicular para prevenir hechos de tránsito por exceso de velocidad.

Por otra parte, en la delegación Xochimilco, policías de Proximidad y Control de Tránsito, aplicaron el dispositivo Puertas Abiertas a Micros; en la colonia San Sebastián se infraccionó a 15 operadores de transporte público por circular con las puertas abiertas.

En la acción preventiva Calidad de Vida, la cual consiste en retirar de la vía pública vehículos abandonados que generen acumulación de basura y fauna nociva, se retiraron y trasladaron al corralón, tres vehículos en el Pueblo de Santa Cruz Xochitepec, de la misma delegación.

La Secretaría de Seguridad Pública local llevó a cabo dichos dispositivos a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.