Magneto valora actualmente más el éxito que en su juventud

En 1991, el grupo Magneto alcanzó fama internacional con el lanzamiento de su disco "Vuela, vuela" y aunque en aquel tiempo sus integrantes disfrutaron las mieles del éxito, hoy, siendo cuarentones...

En 1991, el grupo Magneto alcanzó fama internacional con el lanzamiento de su disco "Vuela, vuela" y aunque en aquel tiempo sus integrantes disfrutaron las mieles del éxito, hoy, siendo cuarentones, valoran mucho más la aceptación del público que en su juventud.

"No es que antes no lo reconociéramos, pues siempre hemos sido agradecidos, sólo que ahora lo valoramos más dado el momento de vida en que nos encontramos", apuntó Mauri Stern.

"Ya no tenemos 17 o 18 años cuando todo se nos daba a manos llenas, hoy somos personas maduras y es maravilloso comprobar que las mujeres de tu edad se reúnan para ir a vernos en concierto, en compañía de sus hijos, porque eso no lo pagas con nada", añadió el cantante en entrevista con Notimex.

Al lado del grupo Mercurio, los integrantes de Magneto ofrecerán, el próximo 8 de diciembre su quinto concierto en el Auditorio Nacional, luego de realizar seis "shows" en Estados Unidos y tres en Centroamérica.

"Cuando inicias un proyecto, siempre esperas lo mejor, pero nunca dejas de ser realista. Sabíamos que esto podía no funcionar y estuvimos preparados para eso. Sin embargo, hoy en día es maravilloso todo lo bueno que nos está sucediendo", subrayó.

Aunque en solitario a Magneto le había ido bien en los reencuentros pasados que realizó, Mauri admitió que no había sido tan apabullante como ahora que suben al escenario con Mercurio.

"Se debe quizá a la química que ha surgido entre nosotros, a la unión de dos generaciones que vivieron a plenitud tantos éxitos musicales. Es fascinante cuando vemos a ese grupo de siete u ocho amigas, fanáticas de Mercurio y Magneto, acompañadas de sus hijas, y cantando ‘Vuela, vuela’ o ‘Enamoradísimo’. Para nosotros ha sido un win-win situation (ganar ganar)", destacó.

"La conjunción de voces, la mezcla de canciones de Mercurio y Magneto han hecho que todo esto sea mágico. Es una fortuna que haya sucedido en este momento de nuestras vidas", agregó Elías Cervantes.

En su oportunidad, Elías Chiprut mencionó que como ocurre en la vida, la unión de las dos bandas tiene una fecha de caducidad, pero con 30 conciertos hasta la fecha y más planes para 2017, aún no vislumbran el fin.

"Mientras la gente quiera escucharnos, tenernos en sus ciudades y pague su boleto para vernos, creo que merecen que nosotros sigamos adelante para ellos. Tenemos un gran respeto por el público y estamos muy agradecidos con lo que está pasando", resaltó el integrante de Mercurio.

La relación entre ellos, dijo, ha sido verdaderamente positiva. Antes se veían como compañeros de un mismo anhelo musical, pero hoy, aseguró Elías Cervantes, se han convertido en una gran familia que alcanza, incluso, a sus esposas e hijos, pues en los viajes todos conviven.

"La buena o mala relación no se esconde. Cuando arrancamos la gira dijimos que haríamos 15 ‘shows’ bien hechos y nos íbamos. Pero de repente quisimos y la gente quiso más, así que mientras siga esta amistad, nos espera un 2017 increíble".

Sí es un negocio, añadió Alex, "pero más que eso, hay cariño por parte de todos y un profundo amor y respeto por lo que hacemos arriba el escenario. Además, ver felices a nuestras fans, no tiene precio".

En la trayectoria de Magneto y Mercurio han transitado otros integrantes como Alex Sirvent y Charlie Martínez, por citar algunos. A través de las redes sociales, las seguidoras solicitan que, por lo menos, se integren al proyecto estos dos, pero Mauri aseguró que continuarán como hasta ahora es la alineación.

"Somos suficientes los que estamos. En su momento se propuso que ellos estuvieran, pero al final así se armó la agrupación y está totalmente cerrado. Hay cariño hacia Charlie y Alex, pero la oportunidad y el tiempo no conectó con lo que están haciendo y nosotros, simplemente, lo respetamos".

Lo más difícil en esta temporada, indicó Mauri, han sido las coreografías, pues dijo que las que ejecutan los de Mercurio son más elaboradas que las de ellos.

"Ha sido un gran esfuerzo, un trabajo arduo, pero lo logramos. Ayudó mucho el hecho de que todos seamos deportistas. Mientras que ninguno de nosotros haga una tontería como saltar del escenario a las butacas, creo que podemos seguir bailando".

Al inicio de la gira, Rodrigo Sieres padeció un problema en la rodilla cuando saltó de la tarima más alta. "Se me falseó y estuve como tres semanas con una rodilla mecánica, pero no pasó a mayores; todavía somos unos niños, mi rodilla sanó como si fuera un futbolista del Barcelona", señaló entre risas.

Con el pretexto de la gira, las agrupaciones lanzaron a la venta el disco "Magneto & Mercurio live", que reúne la mayoría de sus éxitos interpretados en vivo, y aunque por el momento no lo tienen programado, no descartan presentar un álbum con temas inéditos.

"Estamos abiertos, si Sony nos lo propone, no nos negaremos; por lo pronto, ahora vamos por etapas realizando lo que hay sobre la mesa", señaló Mauri.

Será el 7 de diciembre próximo cuando los cantantes, con el apoyo de sus fans, Ocesa y Sony Music, entreguen ropa y juguetes a niños de una fundación.

Para lo que resta del año, además del concierto en el Auditorio Nacional, se presentarán en Torreón, Coahuila, y en Xalapa, Veracruz. El próximo año actuarán en Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Perú y Estados Unidos.