Curadores expondrán evolución de Bienal Femsa en Monterrey

Con el fin de conocer más sobre la bienales de arte en Latinoamérica, a partir de este mes y hasta febrero de 2017 se realizarán en esta ciudad conferencias gratuitas en las que reconocidos curadores...

Con el fin de conocer más sobre la bienales de arte en Latinoamérica, a partir de este mes y hasta febrero de 2017 se realizarán en esta ciudad conferencias gratuitas en las que reconocidos curadores expondrán la evolución de la Bienal Femsa en las últimas décadas.

Los trabajos están integrados en el Programa Público denominado “¡Bienales!… ¿Cómo y para quién?”, mediante el cual se ofrecerán actividades gratuitas para conocer más sobre otras bienales latinoamericanas.

El Programa Curatorial de esta edición está conformado por las plataformas Residencia, Exposición y Programa Público, ésta última se llevará a cabo en diferentes sedes, como una casa habitación ubicada en el centro de Monterrey.

Asimismo, se realizará en espacios culturales de Conarte, como la Escuela Adolfo Prieto, la Nave Generadores y el Teatro del Centro de las Artes, todos ellos en el interior de Parque Fundidora.

“La intención del Programa Público es reflexionar en torno a las Bienales, en los distintos eventos se revisarán casos de estudio latinoamericanos como la Bienal de La Habana, Sao Paulo, Porto Alegre y Cuenca”, señaló Willy Kautz, director artístico del Programa Curatorial de la XII Bienal Femsa.

“Invitamos a toda la gente a participar en el Programa Público de la XII Bienal Femsa donde podrán disfrutar de charlas y conferencias magistrales gratuitas en las que se revisan diversos formatos y discursos curatoriales”, agregó Rosa María Rodríguez, gerente de Programa Cultural Femsa.

El Programa Público contempla un taller denominado “Políticas del tiempo y la materia”, impartido por Damián Ontiveros, artista plástico que ha trabajado con el tema de la migración para la realización de algunas de sus obras.

David Miranda, curador del Museo Experimental El Eco, estará a cargo del taller Tótem –arte para otros-, mientras que la curadora Paola Santoscoy dará una conferencia acerca de la 8ª Bienal del Mercosur.

El Programa concluirá con dos conferencias magistrales, la primera se titula “Estudios sobre la felicidad” y será presentada por Alfredo Jaar, artista reconocido por sus instalaciones en las que mezcla diversas disciplinas como arquitectura, fotografía y teatro.

Con estas acciones, la XII Bienal FEMSA busca alcanzar al mayor número de personas y así cumplir con su misión de promover y difundir la creación artística en México, se informó.