En Jalisco destruyen 40 mil plantas de mariguana

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la siembra de casi 40 mil plantas de...

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Jalisco informó que inició dos carpetas de investigación contra quien o quienes resulten responsables por la siembra de casi 40 mil plantas de mariguana.

La dependencia detalló que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) hicieron del conocimiento al fiscal de la Federación, que al realizar recorridos de vigilancia por los poblados La Palma y Copales, del municipio de San Sebastián del Oeste, localizaron y destruyeron cinco sembradíos de mariguana.

En un comunicado, refirió que en estos plantíos se destruyeron por medio de incineración 39 mil 543 plantas de este estupefaciente.

Destacó que el Ministerio Público de la Federación continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver lo que conforme a derecho corresponda.