Militares decomisan drogas, vehículos y armamento en Sinaloa

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación en Sinaloa contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de violación a la ley federal de armas de...

La Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación en Sinaloa contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, contra la salud y usurpación de funciones.

Detalló que al realizar reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Carboneras, municipio de Culiacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron cuatro camionetas pick up y diversos envoltorios de cocaína con un peso de tres kilos 500 gramos.

También una báscula y un procesador de alimentos, tres kilos 50 gramos de mariguana, además de un costal con cuatro kilogramos de la hierba; 82 bolsitas con dosis de metanfetamina; otras 40 con cocaína; dos cargadores metálicos para fusil Ak-47, seis uniformes tipo militar y equipo táctico.

Así como 19 cartuchos calibre .233 milímetros, tres cargadores para pistola calibre .045 milímetros, un radio, un cargador y una silla de montar, dos pantalones y dos camisas tipo militar.

En otra acción, personal del Ejército Mexicano informó que en la calle principal del poblado San José del Llano, municipio de Badiraguato, observaron un vehículo sospechoso, cuyos ocupantes, al notar la presencia militar, emprendieron la huida efectuando disparos contra los soldados.

Más adelante, de acuerdo con las medidas de seguridad, los militares se aproximaron al vehículo con el fin de localizar a los agresores, sin obtener resultados favorables.

Aplicaron una revisión del automotor y en su interior localizaron tres armas calibre 7.62x39 milímetros con sus respectivos cargadores, con 99 cartuchos útiles; un arma calibre 223-5.56 milímetros; una maleta con 11 cargadores para fusil AK-47; 14 cargadores AR-15, y mil 52 cartuchos de diferentes calibres.

Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Publico de la Federación, para los efectos legales a los que haya lugar.