Vida y Movimiento dará concierto a favor de damnificados haitianos

Alumnos de la Escuela de Música Vida y Movimiento se solidarizarán con los afectados por el huracán “Matthew” en Haití, con un concierto gratuito esta tarde en la sala Andrea Palma del Centro...

Alumnos de la Escuela de Música Vida y Movimiento se solidarizarán con los afectados por el huracán “Matthew” en Haití, con un concierto gratuito esta tarde en la sala Andrea Palma del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en el sur de la ciudad.

Los interesados en sumarse a esta causa y disfrutar de un recital de música clásica sólo tienen que hacer algún donativo en especie, que va desde alimentos, hasta medicina o ropa en buen estado, mismos que se les harán llegar a los haitianos vía su representación diplomática en este país.

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCMX) informó que el programa de la velada incluirá melodías de los mexicanos Mario Kuri-Aldana (1931-2013) y Silvestre Revueltas (1899-1940) , así como del brasileño Heitor Villa-Lobos (1887-1959) y del austriaco Franz Schubert (1797-1828), entre otros.

Las donaciones pueden ser alimentos enlatados, arroz, leche en polvo, medicamentos cerrados, ropa limpia y en buenas condiciones, casas de campaña, entre otros, mismos que los músicos en formación entregarán a la Embajada de Haití en México para que sean enviados al país caribeño y repartidos entre quien los necesite.

El Centro Cultural Ollin Yoliztli se ubica en Periférico Sur 5141, colonia Isidro Fabela, en Tlalpan.