Eugenia León dedica premio a su hijo y a los trabajadores mexicanos

La Academia del Grammy Latino otorgó a la intérprete mexicana Eugenia León el Premio a la Excelencia Musical 2016, por su apoyo y difusión a la música latinoamericana durante más de 35 años.La...

La Academia del Grammy Latino otorgó a la intérprete mexicana Eugenia León el Premio a la Excelencia Musical 2016, por su apoyo y difusión a la música latinoamericana durante más de 35 años.

La ceremonia se realizó ayer en el hotel Four Seasons de Las Vegas, donde además de la cantante fueron homenajeadas importantes figuras de la música latina, como el grupo español El Consorcio.

Eugenia León, aún emocionada y luego del discurso que ofreció ante sus compañeros y ejecutivos de la Academia, encabezados por su presidente Gabriel Abaroa, compartió con Notimex, vía telefónica, estos momentos.

"Este ha sido un día maravilloso, porque estoy rodeada de grandes personalidades, pero sobre todo de amigos que aman la música. He estado muy contenta porque además de convivir con grandes figuras del espectáculo he conocido sus trayectorias y estoy muy conmovida; además, me acompañan varios de mis seres más queridos, entre ellos mi hijo", expresó.

"Fue muy emocionante ver el video que me hicieron, el aplauso que se me dio y pues nada, estoy emocionada. Agradecí a la Academia el premio, a mis maestros que me inspiraron a seguir en esto, a mi país, con su cofre de tesoros musicales, y a mi hijo, Eugenio, quien es el ser que más amo en mi vida. Este premio es para él", señaló la intérprete.

También dijo que habló de los mexicanos que viven dentro y fuera del país. "Porque ellos aportan su fuerza de trabajo, su cultura y sus raíces a esta gran nación".

Sobre lo que está viviendo desde su llegada a Las Vegas, Nevada, lugar donde hoy se llevará a cabo la entrega del Grammy Latino, compartió que todo ha sido maravilloso, y que lo seguirá siendo hoy, cuando, con sus compañeras, Guadalupe Pineda y Tania Libertad, forme parte del espectáculo musical de este evento.

"Es la segunda ocasión que estoy en los Grammy, hace algunos años me invitaron a cantar en un homenaje a Plácido Domingo, la verdad éste es un evento muy significativo para la industria de la música latina, y me siento feliz de estar aquí rodeada de tantas figuras y gente que amamos la música".

Además de la cantante mexicana, fueron distinguidos por su trayectoria Ricardo Montaner, Piero, Ednita Nazario y el grupo español El Consorcio.