Bolsa Mexicana abre con ganancia de 0.27%

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.27 por ciento, a la espera de las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janett Yellen sobre...

Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia de 0.27 por ciento, a la espera de las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal, Janett Yellen sobre gradualidad en las alzas de la tasa de interés hacia adelante.

El principal indicador accionario se ubica en 45 mil 0349.52 unidades, con un incremento de 126.64 enteros respecto al nivel previo, apoyado por emisoras como GEO serie B con 7.97 por ciento de aumento y ARA con 2.55 por ciento de ganancia.

De acuerdo con el grupo financiero Ve por Más (Bx+), en Estados Unidos, los principales elementos de repercusión en el día serán los relacionados a la perspectiva sobre el mandato del presidente electo en el vecino país y la dirección de política monetaria.

Mientras que, en México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) podría responder principalmente a la decisión del Banco de México (Banxico) dada la incertidumbre de los efectos Donald Trump.

El mercado local arrancó en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Standard and Poor's 500 (S&P500) asciende 0.22 por ciento, el promedio Dow Jones sube 0.11 por ciento y el Nasdaq gana 0.10 por ciento.

Al interior de la plaza bursátil local, en el inicio de la sesión se opera un volumen de 1.8 millones de títulos, por un importe económico de 46.2 millones de pesos, con 48 emisoras que ganan, 18 pierden y cinco se mantienen sin cambio.