Agroindustria jalisciense debe buscar nuevos mercados extranjeros

El Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) ha sido muy importante para el desarrollo del sector agroindustrial jalisciense; pero el próximo escenario de Estados Unidos obliga a buscar...

El Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) ha sido muy importante para el desarrollo del sector agroindustrial jalisciense; pero el próximo escenario de Estados Unidos obliga a buscar nuevos mercados en el extranjero, consideró la Secretaría de Desarrollo Social (Seder).

“El aumento de la competitividad de la agroindustria jalisciense es una plataforma que deberá hacerse valer con la incursión en mercados alternos ante la incertidumbre de la coyuntura actual”, aseguró el titular de la dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez.

El funcionario resaltó que “los empresarios de Jalisco están en 69 países del mundo. Hay que llevar más volumen de nuestros productos a esos países con los que ya estamos comercializando. Los productores están ya en todos los continentes”.

Expresó lo anterior en su mensaje durante el foro de inocuidad alimentaria organizado por la Cámara de la Industria Alimenticia de Jalisco.