Premian a ganadores de concurso sobre Día de Muertos en Tlajomulco

Autoridades municipales entregaron los premios correspondientes a los ganadores del concurso artesanal “El Altar de los Muertos”.El alcalde Alberto Uribe Camacho, precisó que se registraron 42 obras...

Autoridades municipales entregaron los premios correspondientes a los ganadores del concurso artesanal “El Altar de los Muertos”.

El alcalde Alberto Uribe Camacho, precisó que se registraron 42 obras y las técnicas fueron: piedra de basalto, barro bruñido, crin de caballo, cerería, piedra de obsidiana y arte indígena.

Destacó que el primer lugar fue para el artesano Cristian Antonio Rodríguez Cervantes por su obra 'Catrina de Crin de Caballo', quien se hizo acreedor a 30 mil pesos; y el segundo sitio para la artesanía 'Catrina la distinción', hecha con técnica de barro bruñido por el artesano Hermenegildo Basulto Barrera, quien obtuvo 20 mil pesos.

Agregó que la tercera posición fue para el artesano Ignacio García Ramírez, quien utilizó la técnica de piedra de basalto para su obra 'La Diosa de la muerte', para obtener 10 mil pesos.

Puntualizó que también se otorgaron premios a la innovación, el que otorga el público, seis galardones especiales y 32 menciones honoríficas.

Uribe Camacho resaltó que Tlajomulco es un municipio "rico en costumbres y tradiciones, en sus pueblos han permanecido vivas celebraciones desde tiempos prehispánicos, muestra de ellos es la del Día de Muertos, por ello, por primera ocasión se llevó a cabo este evento".

El propósito es el de preservar la cultura y fomentar la creatividad del sector artesanal de Tlajomulco, manifestó.