Paz Alicia Garciadiego y David Baskht reconocidos por trabajo en cine

Por sus aportaciones al legado cinematográfico nacional, la guionista Paz Alicia Garciadiego y el sonidista David Baskht recibieron el Premio a la Grandeza del Cine Mexicano 2016 que entrega Cinema23...

Por sus aportaciones al legado cinematográfico nacional, la guionista Paz Alicia Garciadiego y el sonidista David Baskht recibieron el Premio a la Grandeza del Cine Mexicano 2016 que entrega Cinema23 y una reconocida marca de whisky.

En un evento en el poniente de la Ciudad de México se dieron cita personalidades del cine mexicano como Adriana Barraza, Alfonso Herrera, Juan Manuel Bernal, Osvaldo Benavides, Patricia Reyes Spíndola, Ludwika Paleta y Eiza González, entre otros.

La encargada de entregar el premio a Garciadiego fue Adriana Barraza, actriz nominada al Oscar y al Globo de Oro, quien expuso: “México ha demostrado, desde la llamada Época de Oro, que cuenta con grandes talentos que han desarrollado nuestra industria y nos han llevado a ser reconocidos en todo el mundo.

“Es por eso que esta noche queremos reconocer a aquellos que han hecho una aportación indiscutible al cine nacional”, indicó.

La ganadora Paz Alicia Garciadiego, guionista de la reciente película de Arturo Ripstein “La calle de la amargura” y ganadora de la Concha de Plata en el Festival Internacional de San Sebastián por su guión de “La perdición de los hombres”, recibió un trofeo con la forma de un ave fénix y 100 mil pesos para la realización de nuevos proyectos y planes profesionales.

Por su parte David Baksht, sonidista de películas como “El Callejón de los Milagros” y “Santitos”, obtuvo los mismos premios pero de manos de los actores Iván Sánchez y Alfonso Herrera.

Los ganadores fueron elegidos a través de un jurado curado por Cinema23, compuesto por 28 reconocidos miembros de la industria cinematográfica, entre los que se encuentran personalidades de la talla de Daniel Giménez Cacho, Ana de la Reguera, José María Yazpik y Pablo Lach, entre otros.

Este reconocimiento es preámbulo de la entrega de los Premios Fénix 2016, a celebrarse el 7 de diciembre próximo en el Teatro de la Ciudad.

Se trata de una ceremonia organizada por Cinema23, plataforma que busca promover la cultura cinematográfica de América Latina, España y Portugal.