Exhiben obra de jóvenes con discapacidad intelectual

Emociones y sentimientos se conjugan en la exposición de la Fundación Amigos Caleidoscopio que reúne el trabajo de 11 jóvenes artistas con discapacidad intelectual, el cual se puede apreciar a partir...

Emociones y sentimientos se conjugan en la exposición de la Fundación Amigos Caleidoscopio que reúne el trabajo de 11 jóvenes artistas con discapacidad intelectual, el cual se puede apreciar a partir de hoy en la Galería del Centro Libanés en esta ciudad.

Con la curaduría de Silvia Zarate, la muestra presenta un total de 63 obras en la que se aprecian animales, arte abstracto, circo, autorretratos, paisaje, flora y algunas serán subastadas.

Luisa Valero, co-fundadora de Amigos Caleidoscopio, comentó a Notimex que esta exhibición da cuenta del talento que poseen los jóvenes Alexandra López Peniche, Alexis Roca, Ana Paula Boracio, Ángel Martínez, Juan Pablo Aguilar, Mauricio Méndez, Miguel Martínez, Pablo Duarte, Pamela Torres, Pablo Torres y Raquel Barragán, todos ellos alumnos de la fundación.

“Se trata de un trabajo que nos llena de orgullo, pues cumple con el objetivo de la fundación de apoyarlos en su desarrollo y satisfacción personal, al mostrar a la gente una manera diferente de ver el mundo y hacer arte”, expresó.

Indicó que los trazos que hablan de sus creadores, sus experiencias y emociones. El hilo conductor que une a las obras, son los propios autores, cuyas edades van de los 19 a los 51 años.

La también promotora cultural, destacó que se trata de jóvenes que se desenvuelven bien en el terreno artístico, “tienen mucha facilidad, por lo general el artista no está conforme con lo realiza y ésta es la diferencia, ellos lo hacen con entusiasmo, se les da muy fácil, son jóvenes que no tienen miedo a expresarse, a combinar, se permiten mucho más”.

Valero detalló que de las más de 60 obras que conforman la muestra, solo se subastarán las 15 más representativas, para no extender demasiado la puja.

Indicó que la venta de las obras, irá destinado a apoyar a la Fundación Amigos Caleidoscopio, “para poder crecer, porque en el lugar que estamos, está en comodato; y el día de mañana que seamos más, necesitaremos nuestro espacio y estaremos más preparados con un capital que lo solvente”.

La exposición de la Fundación Amigos Caleidoscopio estará abierta hasta el próximo 23 de noviembre.

NTX/MBH