El actor Antonio Gaona, uno de los protagonistas de la versión mexicana de “Rosario Tijeras”, señaló que para dar el toque mexicano a “Emilio”, su personaje, no vio la serie colombiana ni la película de 2005, a fin de apropiarse del papel.

Compartió que su personaje llegó cuando vivía un momento muy emotivo, debido a la pérdida de un familiar.

“En los primeros meses de este año falleció mi abuela, ella se llamaba Rosario, curiosamente, al despedirme le dije: te amo, te dejo ir y cuídame en lo que vaya a pasar. Al poco tiempo me llegó la propuesta de formar parte del elenco de la serie con su nombre, para mí fue una señal muy grande”, expresó.

Gaona narró en entrevista con Notimex que ante esta coincidencia presintió que la serie sería un éxito, actualmente se dijo feliz de ser parte de los protagonistas de la producción dirigida por Chava Cartas, y de actuar junto a grandes actores, como Bárbara Regil y José María Tavira.

“Rosario Tijeras” es una historia colombiana del escritor Jorge Franco, y se creó una adaptación mexicana bajo la producción de Daniel Ucros y Ximena Canturias.

Narra la vida de una joven de clase baja que forma parte de los cárteles de la droga y es una de sus sicarios.

“Si bien es una historia generada en Colombia, no es un remake, tenemos una versión propia de la serie, con lenguaje mexicano. Los personajes originales son muy colombianos y la trama retrata una época muy clara de aquel país, todo eso se cambió para mostrar el contexto del México actual”.

Con la idea dar el toque mexicano a su personaje, “Emilio” no vio la serie colombiana ni la película de “Rosario Tijeras” (2005), con la intención de apropiarse del papel y adaptarlo al entorno social contemporáneo.

Agregó que el reto más fuerte durante este proceso fue dar vida a un personaje que a lo largo de la historia tiene que despertar a una realidad violenta después de haber vivido en un “mundo color rosa”.