Maldita Vecindad lanzará este viernes edición en vinil de “El circo”

Como parte de la celebración por los 25 años de “El circo”, Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio lanzarán este viernes una edición limitada conmemorativa en vinil de dicho disco.Se trata del...

Como parte de la celebración por los 25 años de “El circo”, Maldita Vecindad y Los Hijos del 5to Patio lanzarán este viernes una edición limitada conmemorativa en vinil de dicho disco.

Se trata del álbum producido por Gustavo Santaolalla, y más vendido en la historia del rock mexicano que, para celebrar sus más de dos décadas en el mercado, se reeditará.

Fue el 24 de septiembre de 1991 cuando vio la luz dicho material, que contiene los emblemáticos temas: “Pachuco”, “Solín”, “Un gran circo”, “Kumbala” y “Un poco de sangre”.

De acuerdo con un comunicado, “El circo” supuso el disco que cambió la historia del rock nacional; su popularidad fue tan grande, que además de llevar a un grupo de origen underground a la popularidad nacional, rompió fronteras.

Con este disco, Maldita Vecindad se convirtió en el primer grupo de rock del país, que tuvo un tour transcontinental, además de presentarse en Estados Unidos y Latinoamérica, ofreció su música en gran parte de Europa como España, Suiza, Alemania, Inglaterra, Bélgica, Irlanda, Dinamarca, Suecia, Portugal, Holanda, Italia, Francia, Noruega y Austria, entre otros.

La reedición conmemorativa llegará a manos de los fans el 18 de noviembre. Asimismo, para celebrar los 25 años de su lanzamiento, el grupo ofrecerá un concierto el 11 de diciembre en la Carpa Astros.