Feria de empleo para mujeres en Mexicali ofertó 870 vacantes

Un total de 870 vacantes fueron ofertadas este día durante la Feria del Empleo para Mujeres Mexicali 2016, realizada en esta capital a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).En...

Un total de 870 vacantes fueron ofertadas este día durante la Feria del Empleo para Mujeres Mexicali 2016, realizada en esta capital a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

En la inauguración, el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Baja California, Luis Rodolfo Enríquez Martínez, indicó que se trata de la tercera feria que la dependencia realiza en conjunto con diversas instituciones.

Refirió que el evento estuvo enfocado específicamente a mujeres que se encuentran en busca de un empleo o una mejor oportunidad laboral, y que brindó el impulso para su integración al sector productivo.

Recordó que el SNE ha realizado 21 ferias de empleo en el estado, además de contar con bolsas de trabajo, programas de fomento al autoempleo, becas para la mujer “y en esta ocasión estamos ofertando cerca de 870 vacantes”.

Algunas de las empresas que ofrecieron vacantes fueron Liverpool, Coppel, Fetasa Mexicali, Cadena Oxxo, Clover Wireless, ATUSA, Breg México, Cetys Universidad, Gayosso, Canacintra, Wabash, Famsa y Mercado Superchivas, entre otros.

También participaron por parte del sector gubernamental, las secretarías General de Gobierno y de Seguridad Pública; el Instituto para la Mujer (Inmujer), así como el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

En la feria se ofrecieron además servicios gratuitos como expedición de Actas de Nacimiento, promoción educativa, asesoría para conflictos laborales, asesoría legal de defensoría pública, carta de no antecedentes penales, entre otros.

En este evento participaron también la directora del Instituto de la Mujer del Estado, Rosa María Castillo Burgos y la delegada de la Secretaría del Trabajo Federal, Juana Minerva Torres Villanueva.