Inhiben con operativo invasión de carril confinado de Metrobús en

Con el objetivo de inhibir la invasión de vehículos al carril confinado del Metrobús en avenida de Los Insurgentes y Eje 10 Sur, policías capitalinos llevaron a cabo un dispositivo de vialidad.Como...

Con el objetivo de inhibir la invasión de vehículos al carril confinado del Metrobús en avenida de Los Insurgentes y Eje 10 Sur, policías capitalinos llevaron a cabo un dispositivo de vialidad.

Como resultado, los uniformados, adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, levantaron tres infracciones y trasladaron dos vehículos al corralón por infringir la norma marcada en el Artículo 11 del Reglamento de Tránsito (RT) de la Ciudad de México, fracción X, apartado A.

La normatividad señala que se prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos circular sobre los carriles exclusivos para el transporte público en el sentido de la vía o en contraflujo.

Y los vehículos que cuenten con la autorización respectiva para utilizar estos carriles deberán conducir con los faros delanteros encendidos, así como contar con una señal luminosa de color ámbar.

De acuerdo al Reglamento, los infractores se hicieron acreedores a una sanción con multa equivalente de 40 a 60 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente, equivalente a 71.68 pesos, así como la remisión del vehículo al depósito.

El Reglamento de Tránsito considera como carril confinado la superficie de rodadura con dispositivos de delimitación en su perímetro para el uso preferente o exclusivo de servicios de transporte, así como de cierto tipo de vehículos.