Organizaciones piden transparentar proceso para nombramiento de fiscal

Organizaciones no gubernamentales y académicos pidieron al Senado de la República transparentar el proceso para elegir a quien será el titular de la Fiscalía General de la República, que sustituirá a...

Organizaciones no gubernamentales y académicos pidieron al Senado de la República transparentar el proceso para elegir a quien será el titular de la Fiscalía General de la República, que sustituirá a la PGR.

En conferencia de prensa en la sede del Senado, también se pronunciaron en contra de que el actual titular de la Procuraduría General de la República (PGR) pueda ser nombrado como nuevo fiscal.

Al respecto, la académica Denise Dresser resaltó la necesidad de que sea transparente el proceso de selección y nombramiento del primer titular de la Fiscalía General de la República.

La iniciativa que crea la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República se encuentra en análisis en comisiones de la Cámara de Senadores y una vez aprobada se tendrá que iniciar el proceso para nombran al fiscal.