Exgobernador sin beneficio de libertad provisional bajo caución

El Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés Elías como probable responsable de la comisión de delitos catalogados...

El Juzgado IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México dictó auto de formal prisión a Guillermo Padrés Elías como probable responsable de la comisión de delitos catalogados como graves, por lo cual no tiene el beneficio de la libertad provisional bajo caución.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó -mediante una tarjeta informativa- que de acuerdo a la causa penal 25/2016 quedó formalmente preso.

El exgobernador de Sonora se encuentra recluido en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en la Ciudad de México, en cumplimento a la orden de aprehensión librada por el Juzgado XII de Distrito en Materia Penal.

Además el Juez IV de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó auto de formal prisión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Ello bajo de la hipótesis de que la persona adquiera dentro de territorio nacional recursos con conocimiento de que proceden de una actividad ilícita, con el propósito de ocultar el origen de dichos recursos, previsto y sancionado en el Artículo 400 Bis Código Penal Federal.

También por delincuencia organizada en la hipótesis de que tres o más personas se organicen para realizar en forma reiterada conductas ilícitas en operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto por el Artículo 2 Fracción I, Artículo 4 Fracción I, inciso a) de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.